sábado, 24 de novembro de 2012

Mais quatro poemas de Gustavo Adolfo Bécquer

"Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...
hoy creo en Dios!"

..............................................................................

"Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso..., yo no sé
qué te diera por un beso!"

..............................................................................

'Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo así: 'Por qué callé aquel día?'
Y ella dirá: 'Por qué no lloré yo?'"

...........................................................................

"Una mujer me ha envenenado el alma,
otra mujer me ha envenenado el cuerpo;
ninguna de las dos vino a buscarme,
yo de ninguna de las dos me quejo.

Como el mundo es redondo, el mundo rueda.
Si mañana, rodando, rodando, este veneno
envenena a su vez, por qué acusarme?
Puedo dar más de lo que a mí me dieron?"

(Do livro "Rimas", publicado pela Aguilar, Madrid.)


Nenhum comentário:

Postar um comentário